Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A través de un comunicado el Comando Central del grupo ELN pidió respeto y solidaridad con el pueblo venezolano y su gobierno legítimo, ante lo que llamaron la arremetida imperialista y de los regímenes de derecha.


"El conflicto político que atraviesa Venezuela merece respeto de los gobiernos vecinos, para que sean los venezolanos y venezolanas quienes decidan sus destinos de forma pacífica y sin la injerencia extranjera" destacó el comunicado del grupo guerrillero.

Según la guerrilla, son los venezolanos los que deben decidir su destino sin la injerencia extranjera, haciendo clara alusión a los pronunciamientos de Estados Unidos y la OEA sobre el conflicto en este país: "Los pueblos latinoamericanos debemos brindar la solidaridad efectiva y oportuna al pueblo venezolano, ante esta nueva arremetida imperialista y de los regímenes de derecha, que intentan derrocar a su gobierno legítimo".

Además, y de manera cínica, el ELN criticó el despliegue de unidades blindadas colombianas para resguardar la frontera colombiana con Venezuela: "No fue coincidencia que la maquinaria de guerra del régimen colombiano, también mostrara músculo desde finales de marzo, colocando escuadrones de tanques en varias zonas de la frontera colombo venezolana. Acaso, ¿esta movilización de carros de combate, hace parte de los planes de la OTAN?, no hay que olvidar que Juan Manuel Santos, acaba de afiliar a Colombia a esta alianza bélica, la primera promotora de guerras en el mundo" y recordaron la operación militar que dio de baja al terrorista alias Raul Reyes: "No es la primera vez que la dupla de Santos y Uribe, en planes conjuntos con el gobierno de los Estados Unidos, realizan agresiones contra países vecinos. La de más fatídica recordación es el bombardeo contra territorio ecuatoriano, que realizaron el primero de marzo de 2008".

Ante este comunicado, varios sectores políticos reaccionaron de manera vehemente criticando la posición de ese grupo armado ilegal que en este momento adelanta conversaciones de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos:
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!