Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La compañía de defensa Saab marcó un hito en la historia de la aviación militar al realizar el primer vuelo de su avión de superioridad aérea Gripen propulsado con biocombustible. Estas pruebas demostraron que la aeronave puede volar con un combustible alternativo y da valiosos conocimientos para el posible uso de combustible alternativo en un futuro.


"Demostrar que el Gripen puede volar totalmente con biocombustibles es un paso importante para hacer que el Gripen sea seguro en un futuro", dice Göran Bengtsson, Director de Investigación y Tecnología, Negocios Futuros y Aeronáutica de Saab. "Ganar independencia de las importaciones de petróleo es importante desde el punto de vista de la defensa y abre el camino para fuentes adicionales de combustible, lo que crea flexibilidad. Naturalmente también es bueno si a largo plazo contribuimos a reducir el impacto ambiental de la aviación militar ".

Esta es la primera vez que un avión de combate de un solo motor ha volado con 100% de biocombustible. Los vuelos fueron realizados en un Gripen D (Para conocer más del Gripen click aquí) en las instalaciones de Saab en Linköping y fue se llevó a cabo como estaba previsto.

"El equipo de prueba no notó diferencias entre el biocombustible y el combustible ordinario, lo que significa que el biocombustible puede ser usado como una alternativa completamente satisfactoria al combustible ordinario para aviones en el Gripen", dijo Göran Bengtsson. "Volar el Gripen con biocombustible en servicio operacional requiere, sin embargo, una certificación adicional del combustible y el acceso al combustible en las cantidades que correspondan a las necesidades operacionales".

El combustible probado (CHCJ-5) está hecho de aceite de colza. La turbina ni los sistemas de la aeronave notan ninguna diferencia en cuanto al combustible utilizado, si se basa en petróleo crudo o en aceite vegetal. El combustible debe cumplir los mismos requisitos, independientemente de la materia prima.

La Administración de Materiales de Defensa de Suecia (FMV) a la cabeza del proyecto, además de FMV, Saab y GKN Aerospace, que produce el motor (RM12) para el Gripen C/D. A través de un acuerdo bilateral entre Suecia y los Estados Unidos, la Marina de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos han contribuido con valiosos conocimientos y experiencia con respecto a la certificación de biocombustibles. En Saab, en Linköping, se han llevado a cabo pruebas de sistemas, pruebas en tierra y pruebas en vuelo, junto con GKN Aerospace.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!