Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los Sistemas Multimisión de Aeronaves Remotamente Tripuladas (SMART) Raven B, son una herramienta de reconocimiento y vigilancia lanzada manualmente y operado de forma remota que transmite en vivo imágenes de vídeo, rumbo magnético e información de localización a una estación de control en tierra (GCS) y a un ordenador portátil. Esta capacidad permite al Ejército de Colombia vigilar los puntos críticos de la infraestructura económica del país.

Cada uno de estos sistemas, está conformado por tres aeronaves de 1.40 metros de envergadura y 90 centímetros de longitud, con un peso de 4.2 libras; su sistema de operación es manejado remotamente por una estación de control en tierra, las aeronaves están equipadas con cámaras de visión diurna y nocturna, capaces de operar a alturas necesarias para garantizar la maniobra terrestre. 

Este moderno sistema fue adquirido con recursos del convenio estratégico, firmado entre el Ministerio de Defensa y Ecopetrol, para equipar la División de Aviación Asalto Aéreo con el fin de encontrar una solución que permitiera predecir, identificar y prevenir la afectación a la infraestructura del país.

El Ejército Nacional, a la fecha cuenta con 10 Sistemas Aéreos No Tripulados tácticos; cada sistema está compuesto por tres aeronaves no tripuladas, dos estaciones de control en tierra y material de repuesto.

La aeronave no tripulada del sistema es recuperada sin equipos especiales en cualquier terreno, los componentes aéreos y de tierra son ligeros y fácilmente transportables en un maletín. Tiene baja huella visual, acústica y térmica. El sistema incluye dos tipos de cargas útiles o cámaras. Una contiene dos cámaras a color electro ópticas y térmica giroestabilizada (Flir) con iluminador láser, la aeronave no tripulada vuela durante 60 a 90 minutos con batería recargable. El sistema es operado por un equipo de dos personas: un Operador de Vehículo (OV) y un Operador de misión (OM).

La utilización de los SMART aumenta la capacidad operacional a nivel táctico, adelantando misiones de reconocimiento, vigilancia e inteligencia en el campo de combate, que permiten la obtención de información del teatro de operaciones en tiempo real, aumentando el poder de combate, reacción y protección de las tropas en el área de operaciones.

Es importante resaltar que esta capacidad está enmarcada dentro del desarrollo estratégico que tiene el Ejército con el fin de cubrir las brechas creadas por zonas grises, es decir, sitios de difícil acceso o extremadamente peligrosos para las tropas. Las facultades que proporcionan los SMART se convierten en herramientas fundamentales para los comandantes de las brigadas y batallones en la toma de decisiones, dando cubrimiento casi total del área, que fortalece el planeamiento de las operaciones militares y garantizan su éxito.

Todas estas actualizaciones, tienen como fin, la promoción de herramientas tecnológicas para garantizar la protección y bienestar de todos los colombianos, la misión del Ejército Nacional genera la necesidad de encontrar los elementos adecuados para combatir las organizaciones criminales e ir un paso adelante que permita salvar vidas y proteger el patrimonio de la nación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!