Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el Fuerte Militar de Tolemaida, se realizó la ceremonia de creación y activación de los Regimientos de Fuerzas Especiales No 1, 2 y 3 en el campo de paradas que hasta hoy se llamaba Brigada de Fuerzas Especiales y Brigada de Comandos.

Fue así que con una imponente ceremonia militar ingresaron al campo de paradas estos valerosos hombres altamente entrenados y estandarizados como los mejores Operadores Especiales, en donde la División de Fuerzas Especiales quedó conformada por 3 regimientos, estos constituyen un tipo de organización ágil, versátil, entrenados y organizados para cumplir actividades específicas dentro de las dos capacidades distintivas como son: Guerra Especial y los Ataques de Precisión Quirúrgica. Así mismo están en capacidad de planear y conducir operaciones especiales en todo el territorio nacional, ejecutando acciones tácticas de persecución estratégica y operacional.

El primer regimiento tendrá sede en Bogotá, el segundo y tercer regimiento estarán concentrados en el Fuerte Militar de Tolemaida, de esta manera el brigadier general Oswaldo Peña Bermeo comandante de la División de Fuerzas Especiales asumió este nuevo compromiso impuesto por el Comando Superior en cabeza del general Alberto José Mejía Ferrero comandante del Ejército Nacional, quien lideró esta ceremonia de activación, acompañado del general Luis Fernando Navarro Jiménez quien recibió el componente terrestre del Ejército que hará parte del Comando Conjunto de Operaciones Especiales. De la misma forma asistieron oficiales superiores y el sargento mayor de comando Ejército Argemiro Posso, quienes fueron testigos de este importante momento de la Unidad Operativa Mayor.

Por otro lado, en el acto protocolario se vislumbró las capacidades y habilidades de los comandos quienes realizaron ejercicios de salto militar en caída libre a más de 15 mil pies de altura desde una aeronave en vuelo de Aviación Ejército.

De esta manera Tolemaida, seguirá siendo escenario de importantes momentos que harán parte de la historia que enmarca el Ejército Nacional para el cumplimiento de la misión con responsabilidad de todas sus actuaciones con el pueblo colombiano y la Institución.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!