Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab ha firmado un contrato con el Ejército de Brasil para la adquisición de su sistema de misil de baja altura a control remoto RBS 70. El valor total del pedido es de aproximadamente 105 millones de coronas suecas (unos 11 millones de euros). Las entregas se llevarán a cabo entre el 2017 y 2018.

El sistema RBS 70 se encuentra actualmente en servicio con el Ejército de Brasil y fue parte importante de la seguridad de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. El contrato firmado entre Saab y el Ejército de Brasil incluye puestos de tiro, dispositivos de visión nocturna, simuladores de entrenamiento, camuflaje multiespectral para el RBS 70 y el equipo de prueba y mantenimiento.

El jefe de la unidad de negocio Sistemas de Misiles del área Dynamics de Saab, Stefan Öberg, explicó que “con este encargo, el Ejército de Brasil da agilidad al proceso de mejora de sus capacidades de Defensa aérea. El sistema jugó un papel muy importante en la protección de los Juegos Olímpicos de 2016, no sólo ofreciendo seguridad para los juegos, sino también a la infraestructura estratégica". Y añadió: "Sabemos que los recursos y la fiabilidad del sistema son muy apreciados por los clientes”.

La cartera de sistemas de misiles antiaéreos de baja altura de Saab comprende el RBS-70 y el más avanzado RBS-70 NG. El sistema RBS 70 tiene un historial de rendimiento impresionante en el mercado. Diecinueve países han adquirido más de 1.600 puestos de tiro con más de 18.000 misiles.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!