Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una bomba nuclear inerte B61-12 fue lanzada recientemente por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos sobre el complejo de ensayos y entrenamiento de Nellis en Nevada, anunciaron funcionarios esta semana.

El lanzamiento de la bomba, la primera de la variante mejorada B-61, fue demostrar la capacidad de un F-16 para emplear el arma y el funcionamiento de los componentes no nucleares de la bomba, como el sistema de armamento y control de fuego, el radar altímetro, los motores de cohetes y control de armas, informó la Fuerza Aérea.

"La bomba de gravedad B61-12 asegura la capacidad aérea de la tríada nuclear estratégica estadounidense en el futuro, tanto para los bombarderos como para los aviones de doble capacidad que apoyan a la OTAN", dijo Paul Waugh, director del AFNWC En una nota de prensa.

La prueba se llevó a cabo bajo un programa de extensión de vida de la bomba B-61 del Centro de Armas Nucleares de la Fuerza Aérea, junto con la Administración Nacional de Seguridad Nuclear del Departamento de Energía. La B61-12 está llamada a reemplazar cuatro versiones de la bomba B61 actualmente en el inventario nuclear estadounidense.

Los aviones B-2A, B-21, F-15E, F-16C / D, F-16 MLU y F-35 podrán llevar el arma, dijo la Fuerza Aérea.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!