Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El USS Michigan, un submarino de propulsión nuclear equipado con misiles teledirigidos y la capacidad para desplegar fuerzas especiales, atracó en un puerto de Corea del Sur este martes 25 de abril, en lo que un funcionario de Defensa estadounidense describió como una demostración de fuerza en medio de tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte.

La nave arribó a la ciudad portuaria de Busan, en lo que la Armada de Estados Unidos catalogó como operación rutinaria: "El submarino dedicará la jornada a labores de aprovisionamiento y logística antes de unirse a las maniobras que el (portaaviones) Carl Vinson y la marina surcoreana tienen previsto realizar hacia final de semana en el Mar del Este (nombre que se la da en Corea al Mar de Japón)", según detalló el portavoz estadounidense de Defensa en Seúl, citado por Efe.

El Michigan es uno de cuatro submarinos de la clase clase Ohio que fueron modificados para transportar en vez de misiles balísticos intercontinentales, 154 misiles crucero Tomahawk; además cuenta con un compartimento estanco especial que es usado para desplegar comandos del grupo élite "SEAL" y minisubmarinos. Pese al evidente mensaje que conlleva la presencia del moderno submarino en aguas coreanas, se cree que la acción se trata de lanzar un aviso y no una amenaza concreta.

Esta nave se sumará al grupo de batalla del portaaviones USS Carl Vinson, compuesto por un crucero de la clase Ticonderoga, dos destructores de la clase Arleigh Burke y cuatro buques de guerra japoneses que realizarán entrenamientos de guerra naval en aguas internacionales próximas a Corea del Norte.

Por su parte el régimen de Pionyang realizó el día de ayer lo que parece ser el mayor ejercicio de artillería con fuego real para conmemorar el 85 aniversario de su Ejército. Las maniobras tuvieron lugar cerca a la ciudad portuaria de Wonsan y se cree que el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, habría estado presente en las mismas.

A este tenso panorama se suma la posibilidad de que el régimen de Kim Jong-un decida realizar su sexta prueba nuclear. Las últimas fotos tomadas por satélite del centro de pruebas nucleares de Punggye-ri han mostrado intensa actividad en las instalaciones de cara a preparar un supuesto nuevo test atómico.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!