Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF) enviará un número desconocido de destructores al Mar de China Oriental para realizar simulacros navales conjuntos con el portaaviones nuclear USS Carl Vinson y su grupo de combate, informaron fuentes anónimas a Reuters el pasado 11 de abril.

"La Fuerza de Autodefensa Marítima Japonesa (MSDF) podría conducir aterrizajes de helicópteros en los buques, así como ejercicios de comunicación, mientras el Vinson y sus barcos de escolta pasan a través de aguas cercanas al territorio japonés", reporta Reuters citando dos fuentes militares.

"Japón quiere despachar varios destructores mientras el portaaviones entra en el Mar Oriental de China", dijo una de las fuentes. Los poderosos buques de guerra de la JMSDF están equipados con el reconocido Sistema de Combate Aegis Baseline 9, diseñado específicamente para la defensa de misiles balísticos.

El USS Carl Vinson  está actualmente navegando hacia la península coreana junto con dos destructores de misiles guiados de la clase Arleigh Burke y un crucero de misiles guiados de la clase Ticonderoga, en medio de las crecientes tensiones con Corea del Norte tras la última prueba de misiles balísticos de mediano alcance del régimen comunista.

En respuesta a las recientes acciones de Pyongyang, Corea del Sur probó con éxito a principios de abril un nuevo misil balístico con un rango estimado de 800 kilómetros. El misil probablemente fue una variante mejorada del misil balístico Hyunmoo (que significa "Guardian del cielo del norte") el cual está previsto que entre en servicio activo a finales de 2017.

El gobierno de Estados Unidos ha estado considerando abiertamente ataques preventivos contra el régimen norcoreano. "Corea del Norte está buscando problemas", dijo el presidente estadounidense Donald Trump en Twitter el 11 de abril, agregando que si "China decide ayudar, eso sería genial. Si no, ¡solucionaremos el problema sin ellos!". Sin embargo, la administración de Trump prometió iniciar solo acciones militares después de una estrecha consulta con sus aliados regionales.

Pyongyang a su vez amenazó con represalias nucleares, según Reuters citando a los medios de comunicación de Corea del Norte. "Nuestro ejército fuerte y revolucionario está observando cada movimiento con elementos enemigos", dijo un artículo en el periódico estatal Rodong Sinmun el cual afirma que "Con nuestra mira nuclear centrada en las bases invasoras de los Estados Unidos, no sólo en Corea del Sur y el teatro de operaciones del Pacífico, sino también en los Estados Unidos".

China, por su parte, ha amenazado con imponer un embargo de petróleo a Corea del Norte si continúa desafiando las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU). "Cada vez más chinos apoyan la opinión de que el gobierno debe mejorar las sanciones sobre las actividades nucleares de Pyongyang", dijo un editorial de la estatal Global Times el 12 de abril. "Si el Norte hace otro movimiento provocativo este mes, la sociedad china está dispuesta a ver como el Consejo de Seguridad de la ONU adopta medidas restrictivas mucho severas nunca vistas, como la restricción de las importaciones de petróleo hacia el Norte ".

Con información de: The Diplomat

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!