Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Norte realizó este martes un gran ejercicio con fuego real cerca de la ciudad oriental de Wonsan coincidiendo con el 85 aniversario de la fundación de su ejército, según fuentes del Gobierno surcoreano citadas por la agencia local Yonhap.

El líder norcoreano Kim Jong-un habría participado en las maniobras, que incluyeron aviones y submarinos, informaron hoy medios norcoreanos, en lo que pudo ser un simulacro de ataque a un flota como la que lidera el portaaviones estadounidense que se dirige a la península coreana.

El ejercicio militar norcoreano, así como la efeméride, llegan en un momento de tensión en la región ante los persistentes ensayos armamentístico de Pyongyang y el creciente temor a que el régimen realice una nueva prueba nuclear que agudice la crisis con EEUU.

También coincidieron con la llegada de un submarino misilístico estadounidense a Corea del Sur y con la reunión de diplomáticos de Washington, Tokio y Seúl en Japón para discutir la creciente amenaza que supone el programa norcoreano de misiles y armas nucleares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!