Con el objetivo de inaugurar Bosques de Paz en el corregimiento de Santa Ana, municipio de Granada, Antioquia, el Presidente Juan Manuel Santos llegó a bordo de un helicóptero UH-60 del Comando Aéreo de Combate No. 5, CACOM 5, de la Fuerza Aérea Colombiana.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, es liderada en Antioquia por la corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los ríos Negro y Nare, -CORNARE-, y la alcaldía de Granada que se unieron para construir una casa de la memoria, un mirador verde, mural de reconciliación y parque infantil, entre otras infraestructuras que permitan el esparcimiento de la comunidad y quienes la visiten.

En el municipio serán invertidos más de 3.500 millones de pesos destinados para prácticas agroforestales en 1.200 hectáreas de bosque, sumadas a las adecuaciones ecoturísticas.

Mediante la implementación de estos Bosques de Paz, se pretende inmortalizar a las víctimas del conflicto armado, a la vez que se repara otra víctima, la naturaleza, como lo expresó el Primer Mandatario de los colombianos; de esta manera se protegerá y se recuperará las zonas forestales afectadas por el conflicto armado, mejorando a la vez las condiciones de vida de los habitantes de zonas alejadas como esta.

El presidente recordó que en este corregimiento en el 2003, una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, orgánica del CACOM 5, fue afectada por una mina accionada durante el aterrizaje del helicóptero resultando cuatro militares heridos.

“Tenemos que sembrar cada vez más árboles, sembrar cada vez más paz”; expresó Santos.

Página Web CACOM 5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho