Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Los ministros de Defensa de Paraguay y Colombia, Diógenes Martínez y Luis Carlos Villegas, respectivamente, firmaron este lunes un Memorando de Entendimiento para promover y fortalecer los mecanismos de cooperación bilateral enfocados en impulsar proyectos técnicos y militares, programas de educación militar y entrenamiento, adiestramiento y capacitación de uniformados.


Los dos países coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación en industria de defensa, especialmente en el ámbito naval. En tal, sentido, identificaron la necesidad de elaborar un proyecto que comprendería la construcción de buques fluviales para la Armada Paraguaya, así como la transferencia de tecnología para potenciar su industria astillera.

En ese sentido según Villegas, los acuerdos firmados fortalecerán las capacidades de las Fuerzas Militares y de Policía de ambos países con el entrenamiento en áreas especializadas de cada institución, además habrá participación combinada con uniformados de ambos países, intercambio de experiencias en áreas de formación, capacitación y especialización.

Asimismo se organizarán foros, seminarios y otros encuentros académicos especializados las prioridades del Sector Defensa de Colombia y también de Paraguay.

De igual manera se incluyeron temas de operaciones de paz y ayuda humanitaria, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, cooperación científica y tecnológica; ciberseguridad y ciberdefensa; sistema financiero y contable, medicina militar, entre otros.

Por otra parte, el apoyo a la industria de la Defensa en ambos países contará con programas comunes para la investigación, manufacturas, producción y asistencia técnica. Habrá asistencia mutua a través del intercambio de información científica, técnica e industrial para desarrollar y producir de equipos de defensa, destinados a cubrir las necesidades de ambos países.

El memorando de entendimiento entra en vigencia desde este mismo lunes 24 de abril y permanecerá vigente por un periodo de cinco años.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!