Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Varias naciones de América Latina se encuentran en este momento adelantando la modernización de sus flotas de vehículos blindados; ejemplo de ello son Perú, Colombia y Brasil quienes están mirando hacia los Estados Unidos como el proveedor ideal para mejorar con nuevos equipos y blindados sus capacidades disuasivas.

Estos planes de modernización vienen impulsados por las diferentes amenazas convencionales y asímetricas que enfrenta cada país y según el Subcomandante del Comando Sur de EE.UU. Teniente general Joseph DiSalvo, el vehículo de combate Stryker del Ejército de EE.UU. puede llegar a ser una solución atractiva para enfrentar esos retos operacionales.

Según el alto oficial estadounidense países de América Latina como Colombia, Brasil y Perú, están demostrando la manera correcta para modernizar las flotas actuales de vehículos blindados, incluyendo además de los vehículos paquetes de formación y doctrina,

Colombia se encuentra ahora en su quinto año de un plan de 15 años para modernizar su flota de vehículos blindados, que tomó como base la familia de blindados ligeros LAV-III fabricados por General Dynamics. "Ellos están tratando de obtener la capacidad de combate de armas combinadas en este momento", dijo DiSalvo.

Él destacó los esfuerzos de Colombia para modernizar su flota de blincados y catalogó el ambicioso plan colombiano como "un sistema bien pensado", que dio como resultado la adquisición de la plataforma LAV-III que estarán en servicio los próximos 30 a 40 años.

El vecino de Colombia, Perú, también sigue un camino similar con su plan de modernización de blindados en el que están "a punto de firmar una carta de aceptación para las ventas militar al extranjero de vehículos Stryker".

Brasil por su parte, está actualizando algunos de sus sistemas y adquiriendo nuevos vehículos blindados M113, M109 anteriormente usados por el Ejército de los EE.UU. "Ellos saben que tienen que ajustar su doctrina y su formación", aseguró DiSalvo sobre Brasil. "Aquí estamos viendo buenos ejemplos aquí de modernización inteligente y dentro del presupuesto".

De acuerdo con DiSalvo, la amenaza de una confrontación militar entre países en América Latina es mínima. La amenaza real, dijo, proviene de las "redes ilícitas que operan allí" y "la capacidad de estas redes para mover las drogas." "Hay un montón de diferentes actividades que van a socavar la seguridad y la estabilidad en la gobernabilidad y América Latina - todo a causa de la existencia de estas redes ilícitas", concluyó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!