Luego de cumplir con los requisitos, la Aeronáutica Civil incluyó en la última revisión de la certificación como Taller Aeronáutico de Reparaciones la capacidad de la CIAC para realizar mantenimiento preventivo y en línea, así como alteraciones o reparaciones de las aeronaves ATR 42 series 500 y 600.

Esta revisión de la certificación UAEAC- CDF010, le otorga a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombina la capacidad de cubrir las necesidades de mantenimiento y reparación de las empresas de aviación comercial que cuentan con estas aeronaves dentro de sus flotas, así como a la Armada Nacional y la Policía Nacional de Colombia que hacen uso de los ATR 42 para cumplir con sus misiones.

Como motivo de celebración y con el fin de dar a conocer la nueva capacidad, la CIAC S.A realizó, el pasado 29 de marzo, una reunión presidida por el Viceministro del GSED el General (RA) José Javier Pérez Mejía y el General (RA) Flavio Enrique Ulloa Echeverry, Gerente de la Corporación quienes expresaron su orgullo ante la obtención de esta certificación, que representa un avance en el salto estratégico de la Corporación y el aumento de capacidades aeronáuticas del país.

“La CIAC ha venido en un proceso de transformación durante varios años y ahora cuenta con esta certificación que le permite realizar trabajos de mantenimiento a una flota de ATR que aumenta en el país, nos alegra que la CIAC obtenga esta capacidad y la pueda ofrecer a nivel nacional, internacional y regional” expresó el General (RA) José Javier Pérez Mejía, Viceministro del GSED y Bienestar.

La reunión contó, entre otros, con la presencia del General Pedro Ignacio Lozano Quinche, Presidente de la Aerolínea SATENA; el Mayor General José Francisco Forero Montealegre, Jefe de la Jefatura de Operaciones Logísticas, el Mayor General (RA) Juan Carlos Ramírez Mejía, Secretario de Seguridad de la Aeronáutica Civil, el Coronel (RA) Carlos Ruales, Director de Operaciones de la Aerolínea Easyfly y el señor Alberto Robles, Presidente de Airbus para Colombia.

En el evento se manifestaron felicitaciones a la CIAC por la obtención de la Capacidad como lo expresó el Mayor General José Francisco Forero Montealegre, Jefe de la Jefatura de Operaciones Logísticas: “Para la Fuerza Aérea Colombiana es un orgullo que la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana obtenga una capacidad tan grande como ser MRO de ATR”.

La CIAC ve este avance como uno de los pasos más grandes para lograr el salto estratégico de la Corporación que busca ofrecer sus capacidades a la aviación civil y a las aerolíneas comerciales del país y la región.

Fuente: Prensa CIAC

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua