Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

China ha puesto en ‘alerta máxima’ sus bombarderos estratégicos equipados con misiles de crucero con capacidad nuclear, ante el creciente peligro de una guerra en la península coreana. Estados Unidos observa como pruebas de buena fe el hecho de que el ejército chino esté preparándose ante ese posible escenario.

El Ejército Popular de Liberación de China comenzó a incrementar su actividad en su frontera común con Corea del Norte, y puso el miércoles a sus bombarderos en alerta máxima de combate, informó el jueves CNN citando fuentes militares de EE.UU.

Los recientes pasos del Ejército chino se evalúan como parte de un esfuerzo para "reducir el tiempo de reacción ante una eventual contingencia de Corea del Norte", dijeron las fuentes.

Con estos movimientos el gigante asiático busca prepararse para un eventual conflicto armado en la península coreana. El miércoles, Corea del Norte advirtió de un “súper poderoso ataque preventivo” contra EE.UU.

“En caso de que nuestro súperpoderoso ataque preventivo sea lanzado, destruirá total e inmediatamente no sólo las fuerzas imperialistas estadounidenses en Corea del Sur y sus alrededores, sino la parte continental de EE.UU. y las reducirá a cenizas”, indicó el jueves el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun.

Washington en los últimos días lanzado duras amenazas contra Pyongyang por sus pruebas de misiles nucleares y, en este sentido, ha enviado hacia la zona una flota de ataque y un submarino nuclear portamisiles.

Por su parte l portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, dijo el viernes que estaba "al tanto de los informes" de una alerta intensificada en la fuerza aérea china, pero dijo que no tenía más "información que dar".

Ante esto, el Ministerio de Defensa Nacional de China dijo que las afirmaciones del funcionario estadounidense "no eran ciertas". "El ejército chino en la frontera entre China y Corea del Norte mantiene un nivel normal de preparación para el combate y entrenamiento", declararon en un comunicado.

China que en reiteradas ocasiones culpó a EE.UU. y su tensión con Pyongyang por el problema nuclear norcoreano, observa con gran preocupación la escalada de tensiones en la península coreana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!