Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Armadas de China han trasladado a 150 mil tropas a su frontera con Corea del Norte, según informaron reportes reproducidos por medios estatales chinos; sin embargo, tanto China como Estados Unidos han rechazado y desmentido esas afirmaciones.

Según las informaciones publicadas por los rotativos orientales, China envió soldados especializados en rescate al río Yalu para prepararse ante una posible crisis de refugiados si Estados Unidos decide atacar Corea del Norte de manera preventiva. El 15 de abril se cumplirán 105 años de nacimiento del fundador Kim Il Sung y es posible que su nieto y actual gobernante, Kim Jong-un realice una prueba nuclear.

Mientras tanto, la armada de los Estados Unidos ha desplegado el grupo de batalla del portaaviones de USS Carl Vinson de Singapur a Corea del Norte, después de que el país realizara más pruebas del misiles balísticos.

La tensión en la región aumenta en medio de especulaciones y rumores sobre una inminente prueba nuclear que estaría preparando el régimen de Pionyang en los próximos días como una demostración de su poder militar.

Estados Unidos ha demostrado una dura posición en los últimos días y se ha demostrado determinado a frenar las ambiciones nucleares de Corea del Norte: "Estamos preparados para trazar nuestro propio rumbo, si esto es algo que China es incapaz de coordinar con nosotros", dijo el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!