Con 155 tripulantes entre Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina y Cadetes, el Buque Escuela ARC “Gloria” zarpó el pasado sábado 1 de abril de la Base Naval ARC “Bolívar” en Cartagena, en una ceremonia militar presidida por el señor Ministro de Defensa Nacional.

Bajo el mando del Capitán de Navío Hernando García Gómez, el Embajador de Colombia en los mares del mundo realizará este año dos fases de entrenamiento de Cadetes y dos fases más de entrenamiento de Grumetes.

En su primera fase recorrerá cinco puertos extranjeros entre los que se encuentran Puerto Quetzal (Guatemala), Vancouver (Canadá), Manzanillo (México), San Diego (Estados Unidos) y Balboa (Panamá).

Como parte de la tripulación del ARC “Gloria” se encuentran 66 Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, quienes se entrenarán en navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica, esencial para su desempeño como Oficiales de la Armada Nacional.

De igual manera en el marco de acuerdos de cooperación y entrenamiento entre las diferentes Fuerzas y las Marinas de otros países, realizarán la fase de entrenamiento seis oficiales invitados del Ejército Nacional, de la Fuerza Aérea Colombiana y de la Policía Nacional, así como de la Marina de Canadá, México, y Paraguay.

El buque espera navegar un total de 8.131 millas náuticas en 95 días.

COLOMBIA ES REALISMO MÁGICO A BORDO

La Armada Nacional, de la mano de Marca País, inician la aventura “Colombia es Realismo Mágico”, en la que el Buque Escuela ARC “Gloria” será el escenario perfecto para realizar un avistamiento de aves nacionales.

Con 1.921 especies de aves, 79 de ellas endémicas, 197 migratorias y 193 casi endémicas, Colombia tiene una riqueza natural única que la posiciona como uno de los mejores destinos para el avistamiento de aves, ya que alberga el 20% de las especies en el mundo. 

Además de generar desarrollo económico sostenible, el avistamiento de aves es considerado uno de los productos prioritarios en la construcción de paz. Con una oferta turística que se extiende por las cinco regiones de Colombia, este sector tiene potencial para generar oportunidades laborales en los territorios que estuvieron afectados por el conflicto armado y que cuenta con una riqueza envidiable de fauna y flora.

De la mano de los cadetes que realizarán su entrenamiento en el ARC “Gloria”, los turistas que visiten al buque en los diferentes puertos a los que arribará durante su travesía, vivirán la aventura de realizar un avistamiento de aves en los bosques del país con Realismo Mágico.

Fuente: Prensa Armada Nacional

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho