Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Sikorsky y Boeing han lanzado un nuevo video en el cual muestran lo que serían los próximos helicópteros que dotarán al Ejército de Estados Unidos. Apodado "Defiant", este nuevo concepto de helicópteros de asalto y ataque, están destinados a reemplazar a los icónicos helicópteros de ataque AH-64 Apache y el helicóptero de transporte UH-60 Black Hawk con un diseño común que es más rápido, tiene un alcance más largo, es más maniobrable y es más silencioso que los helicópteros anteriores.


El nuevo concepto de estos aparatos de ala rotatoria se basa en un sistema de rotor coaxial contra-rotatorio combinado con un propulsor en la cola, todo accionado por una turbina avanzada. Según Lockheed, esto permite que los helicópteros viajen a una velocidad de más de 250 nudos (288 mph, 464 km / h) y sostengan vuelo estacionario a altitudes de hasta 6.000 pies (1.800 m) en temperaturas de 92 ° F (33 ° C). y tiene mayor alcance y capacidad de carga útil que los helicópteros comparables.

Además, las palas de rotor plegables fabricadas en materiales compuestos producen menos flujo de aire, factor beneficioso al dejar las tropas y los suministros; al tiempo que el propulsor y los timones y elevadores activos proporcionan un control mejorado del vuelo y una maniobrabilidad a baja velocidad, así como aceleración y desaceleración rápidas en vuelo horizontal.

La variante de transporte del Defiant, como el Blackhawk, lleva a 11 tropas de combate y también lleva ocho camillas de evacuación de víctimas en vez de las seis que puedens ser instaladas en un UH-60M. 

El video no entra realmente en detalles sobre la versión armada diseñada para reemplazar el AH-64 Apache, pero aparece con un cañón montado en la nariz, así como cohetes y misiles montados en los semiplanos.

Los helicópteros tendrán un control de vibración activo para hacer la aeronave más cómoda y menos ruidosa y tendrá capacidad para reabastecimiento aéreo, características ideales para misiones a grandes distancias de infiltración de comandos en medio de la noche.

Tanto las variantes de asalto como de ataque comparten un gran número de sistemas comunes y están diseñadas para minimizar el precio inicial, los costos de operación y el mantenimiento durante la vida útil de la aeronave.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!