El portaaviones a propulsión nuclear USS Carl Vinson, y su grupo de batalla compuesto por dos destructores y un crucero, está finalmente rumbo a las costas de la península coreana, según confirmó el jefe de Defensa estadounidense, James Mattis. Esto se produce tras las confusas versiones sobre su recorrido, surgidas en medio de la crisis con Corea del Norte.

Estados Unidos anunció el 11 de abril que el "USS Carl Vinson" estaba de camino a la península coreana en respuesta a los recientes lanzamientos de misiles por parte de Pyongyang, pero días más tarde fue avistado en marcha en dirección contraria, hacia Australia, donde tenía previstas unas maniobras militares. El portavoz de Trump, Sean Spicer, rechazó tajantemente que el Gobierno haya brindado datos confusos. "Dijimos que estaba en camino, y está en camino", recalcó.

El Secretario de Defensa Mattis se refirió al desplazamiento del buque y su flota hasta al Océano Índico para participar de maniobras navales con Australia: “Generalmente no damos por anticipado datos sobre el desplazamiento de nuestros buques, pero no quería andar jugando y decir que no estábamos cambiando los planes cuando de hecho lo estábamos haciendo”, afirmó Mattis.

“El portaaviones está en camino. Yo determinaré cuando llegará y donde operará, pero el ‘Vinson’ será parte de nuestra misión de asegurar que estamos junto a nuestros aliados en el noroeste del Pacífico”, enfatizó el jefe del Pentágono.

La flota liderada por el Carl Vinson tiene una enorme potencia de ataque. Los destructores y cruceros cuentan con los más modernos armamentos, como misiles antiaéreos, antibalísticos y los famosos misiles Tomahawk de ataque a tierra. Por su parte, el Vinson puede transportar hasta 80 aviones y helicópteros, entre ellos los cazas de ataque Hornet F-18 y Super Hornet.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua