Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas indicó que más de 500 personas pertenecientes a varias comunidades indígenas del departamento del Chocó se vieron obligadas a desplazarse, huyendo de los combates entre el Eln y las Autodefensas Gaitanistas.


El desplazamiento fue ocasionado por la presencia, enfrentamientos y control territorial de parte del grupo armado no estatal ELN y el grupo armado post desmovilización AGC en la cuenca del río Truandó, así como por las amenazas a civiles generada en el marco de esta situación. Entre el 4 y 5 de abril se presentaron hechos de violencia armada como secuestro y posterior homicidio de un joven de la comunidad, e incursión de las AGC en Domingodó.

"Dada la continuidad de acciones por parte de los actores armados que hacen presencia en el territorio y la falta de garantías de seguridad, se prevé un aumento en los desplazamientos masivos por las posibles confrontaciones, prolongándose la emergencia por varios meses", advirtió la institución en un comunicado.

Hace menos de un mes, la OCHA ya alertó que el conflicto armado se ha recrudecido en el Chocó, uno de los departamentos más pobres del país, donde operan guerrilleros del ELN y grupos herederos del paramilitarismo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!