Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En un hecho sin precedentes, la Fuerza Aérea Colombiana se convirtió en la primera en Latinoamérica en contar con el más poderoso sistema de extinción de incendios que existe en el mundo.

Se trata del Sistema Modular Aerotransportado contra Incendios “MAFFS II” (Modular Airborne Firefighting System), el cual fue recientemente adquirido en Estados Unidos, es de última generación y está especialmente diseñado para los aviones Hércules C-130.


El lanzamiento de esta innovadora capacidad la hizo el Ministro de Defensa Nacional Luis Carlos Villegas, el señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas y el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana en un evento realizado en el Comando Aéreo de Combate No. 2.

El MAFFS II puede descargar 3.000 galones de agua, seis veces más que los Bambi Bucket que se emplean en los helicópteros de la Institución.

“Implementamos este equipo de altísima ingeniería que nos va a permitir hacer un ataque directo a incendios de gran magnitud. Una de sus ventajas es que se puede incorporar al avión Hércules sin hacerle ninguna modificación definitiva y en un promedio de tres horas, listo para despegar”, destacó el Coronel Rodrigo Zapata Romero, Director de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

El Comando Aéreo de Combate No. 2 con sede en Apiay, Meta, fue la plataforma de entrenamiento de las cuatro tripulaciones del Comando Aéreo de Transporte Militar quienes requirieron de todo su conocimiento y experiencia para maniobrar el moderno sistema durante dos semanas.


Al interior del avión se encuentra un tanque con capacidad de 3.000 galones de agua presurizada, descargando el líquido a través de una válvula ubicada en la puerta izquierda, a diferencia de otros sistemas similares que exigían mantener la puerta trasera abierta durante la operación, lo cual afectaba el rendimiento de la aeronave.

Como una de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con este equipo que permite efectuar seis descargas de 500 galones o una sola de 3.000 galones, la Fuerza Aérea Colombiana se convierte en una potencia regional para contrarrestar las graves consecuencias de los incendios de gran magnitud dentro y fuera del país.

Oficina de Prensa CACOM 2

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!