Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Con el objetivo de verificar los avances en el marco de los proyectos de cooperación estratégica en materia de equipamiento militar para la defensa, suscritos por la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, el Comandante General del Componente Naval, Almirante Orlando Maneiro Gaspar, junto a su Alto Mando, llevó a cabo una reunión de trabajo con delegación de China, dirigida por el Viceministro de Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional (Sastind), Xu Zhanbin.

Al encuentro también asistió Coronel Superior Wang Shanqun, Agregado militar de China en Venezuela, así como representantes de las empresas China North Industries Corporation (Norinco), China National Aero-Technology Import & Export Corporation (Catic), China National Electronics Import & Export Corporation (Ceiec) y China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC).

La reunión que se desarrolló en la sala de conferencias Libertador Simón Bolívar, de la sede del Comando General de la Armada Bolivariana, ubicado en San Bernardino (Caracas), sirvió para fomentar y fortalecer el intercambio tecnológico a través de los acuerdos de cooperación bilateral.

Durante el encuentro se verificó el proyecto de reequipamiento de la Infantería de Marina Bolivariana (IMB), proyecto bandera de la Armada y la FANB. Con el cual se ha elevado exponencialmente la movilidad, versatilidad y capacidad de fuego de la IMB, posicionándola como una de las más equipadas de Latinoamérica y el Caribe.

Igualmente se adelantaron conversaciones para el equipamiento del Comando de la Aviación Naval (CAN) y el Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana (CUINAR). Además se prevé la instalación de un Sistema de Comando y Control, el cual permitirá el control del tráfico marítimo con tecnología de punta para incrementar la efectividad en la lucha contra el narcotráfico, contrabando y cualquier tipo de ilícitos en la mar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!