El jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, "Timochenko", tuvo un "susto" de salud y fue tratado en Cuba, aseguró este miércoles otro cabecilla de esa guerrilla de Colombia que está en proceso de desmovilización.

"Tuvo un susto, sí, bueno, lo tuvimos nosotros", dijo en entrevista con Caracol Radio el comandante de las Farc Carlos Antonio Lozada, al ser preguntado por el estado de salud de Londoño, más conocido por su alias  de "Timochenko".

"Hace poco nos envió un mensaje que nos llenó de regocijo, después de un chequeo médico y dijo: Mi corazón está en perfecto estado", añadió Lozada sobre lo ocurrido al cabecilla de las Farc.

Según explicó, "Timochenko" fue tratado por su afección en La Habana, sede de cuatro años de negociaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos.

El jefe guerrillero ha tenido un muy bajo perfil en las últimas semanas, no ha aparecido en público en los más recientes eventos del proceso de paz y sólo se ha reservado a aparecer en ocasiones importantes, como la firma del acuerdo de paz el 24 de noviembre en Bogotá.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho