Un Boeing 737 de la compañía Peruvian Airlines se incendió en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jauja, en el departamento de Junín. La aeronave, procedente de Lima, se ardió en llamas en el momento del descenso, al chocar con la pista del aeródromo Francisco Carlé.


Según un testigo que habló con el portal peruano RPP Noticias, los pasajeros fueron evacuados a tiempo por el sistema de emergencia de la terminal aérea. El avión quedó a un lado de la pista en llamas, arrojando una densa humareda.

En la aeronave viajaban 138 pasajeros, de los cuales sólo tres personas resultaron con contusiones leves. La emergencia fue atendida por dos unidades de bomberos, que controlaron el fuego tras una media hora de labor.

De acuerdo con el jefe de la Macroregión Policial de Junín, general José Cueva, el avión sufrió una falla técnica en el tren de aterrizaje y tuvo que improvisar un descenso forzoso.

Sobre los pasajeros, se indicó que estos estarían a buen recaudo. Uno de los principales problemas de los bomberos, según el despacho, sería la fata de agua. La aeronave llegaba a Jauja procedente de Lima.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho