Un operativo conjunto entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía se desplegó en área rural de Miraflores en el Guaviare en contra de la disidencia de las Farc que maneja alias ‘Iván Mordisco’, hombre que lidera el narcotráfico entre Venezuela, Brasil y Perú.

Aunque el guerrillero, , quien es uno de cabecillas del disidente frente primero de las Farc, logró huir con sus hombres, las Fuerzas Militares lograron desmantelar una fábrica artesanal de explosivos y un depósito logístico.

Según informaron fuentes oficiales, el procedimiento oficial fue registrado en la vereda La Unión, en el municipio de Miraflores. Allí las tropas pudieron hallar y desmantelar un taller dedicado a la fabricación de artefactos explosivos. En el lugar de los hechos fueron incautados al menos unos 149 artefactos explosivos improvisados, 100 kilos de metralla, un total de 15 granadas para mortero hechizas, 168 cartuchos distribuidos en distintos calibres, una computadora, 2 impresoras, maquinaría varias y unas 3 plantas eléctricas dedicadas al consumo energético. Se consiguió también una caleta acondicionada repleta de víveres para la alimentación de más de 20 guerrilleros.

Cerca del lugar también fue hallada una escuela donde, según afirmaron fuentes del Ejército, alias Iván Mordisco, usaba para que impartiera sus consignas de adoctrinamiento, fomentando el trabajo de masas y seudo-político con respecto a su posición opositora al proceso de paz. Así confirmó su intención de seguir en una lucha armada, afirmando que todas las negociaciones que se firmaron tienen pocos beneficios para los guerrilleros de base y los militantes rasos.

Hay que destacar que con este contundente golpe también se afecta a alias ‘Gentil Duarte’, quien habría asumido como principal cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del país, con injerencia en el departamento de Guaviare y Meta y desde donde articula e instruye a sus hombres sobre las actividades terroristas a desarrollar en contra de la Fuerza Pública, la población civil y el sector financiero y comercial de la región.

El Ejército Nacional ha reconocido que las disidencias de las Farc ocupan el 6 % de esa guerrilla, lo que equivale a unos 500 hombres en los frentes Primero, Séptimo, 44 y Acacio Medina del bloque Oriental, así como del 14, que forma parte del bloque Sur.

Imagen de archivo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua