Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un oficial de la Policía Nacional fue asesinado la noche de este viernes 25 de Marzo en la ciudad de Fortul, departamento de Arauca, cuando el uniformado participaba, en compañía de unidades del Ejército Nacional, en operaciones de registro y control en la zona.

La víctima fue identificada como el subteniente Edwin Andrey Hernández Rodríguez de 27 años, subcomandante de la estación de Policía de Fortul quien resultó impactado con un arma de fuego de gran calibre cuando realizaba labores de vigilancia en pleno centro del municipio.

El uniformado que llevaba cinco años y nueve meses en la institución policial, terminaba su trabajo de vigilancia y patrullaje en el municipio de Fortul en compañía de las Fuerzas Militares y del Ejército Nacional cuando “fue impactado, al parecer por un francotirador que le causó heridas de gravedad, posteriormente fue trasladado al hospital de Fortul y hacia la media noche trasladado de urgencia al hospital de Saravena en donde murió”, narró el Coronel Edinson Rodríguez Daza, comandante de la Policía de Arauca.

La Policía Nacional condenó el asesinato del uniformado y señaló que "Los hechos ocurrieron hacia las 7:00 p.m. del pasado viernes 24 de marzo, en Fortul (Arauca), en momentos en que el valiente oficial participaba, en compañía de unidades del Ejército Nacional, en operaciones de registro y control en la zona".

Según la Policía, un francotirador impactó al subteniente, de 27 años, a la altura de la región lumbar izquierda, comprometiendo varios órganos vitales. El uniformado fue trasladado a un centro de salud en Saravena, donde falleció a las 10:00 p.m.

Este es el segundo ataque registrado en Arauca en menos de 12 horas. Ayer los soldados Jhon Martínez Gómez y Leonel Osorio Uribe resultaron heridos también por un francotiradoren inmediaciones al centro poblado de Panamá de Arauca en jurisdicción de Arauquita, hecho también atribuido al ELN.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!