Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En horas del mediodía de este viernes varios blindados EE-9 Cascavel y EE-11 Urutú del Ejército de Colombia se movilizaron hasta cercanías de la frontera colombo-venezolana en el departamento de Norte de Santander. Los vehículos de combate se desplegaron en el puente internacional Simón Bolivar que une a la ciudad de Cúcuta con el municipio de San Antonio del Táchira en Venezuela.

Las autoridades colombianas empezaron a reforzar la seguridad en el puente Internacional, luego de conocerse la decisión del Tribunal Superior de Justicia de asumir las funciones de la Asamblea Nacional.

Hasta el momento no existe una versión oficial del hecho. Extraoficialmente se conoce que este despliegue correspondería a una operación de rutina y de seguridad nacional.

La corresponsal de Caracol Radio en la frontera, Audrey Carrillo, compartió en su cuenta de Twitter imágenes de la situación y especificó que los vehículos estaban en el puente Simón Bolívar.

Carrillo aseveró que los venezolanos pedían que no se cierre la frontera. También señaló que quienes están en la frontera están abasteciéndose por miedo.

Ante esto, el General Jaime Carvajal, Comandante de la Segunda División del Ejército, señaló  a Caracol Radio que "queremos dar un parte de tranquilidad, sobre la situación de la presencia de tanquetas en la frontera... tenemos varios vehículos y militares que están cuidando los 426 kilómetros de la zona de frontera… estamos en nuestro país y estamos haciendo lo que nos corresponde es una cosa de rutina y que se hace con frecuencia".

Las autoridades en Norte de Santander, aseguran que la presencia militar es constante en la zona de frontera, para reforzar la presencia militar y la institucionalidad del Ejército Colombiano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!