Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Una poderosa carga explosiva fue detonada al paso de una patrulla militar del Ejército de Colombia en la vía que comunica a los municipios de Argelia y Balboa en el departamento del Cauca.

En el hecho resultó gravemente herido un campesino que se desplazaba en una motocicleta justo detrás de la patrulla atacada, el hombre fue atendido en el hospital local y remitido de urgencia a una clínica de la ciudad de Popayán por la gravedad de sus heridas. De igual manera 3 soldados pertenecientes a la Brigada Móvil 29 resultaron afectados y aturdidos por la onda explosiva.

Una vez asegurada la zona, los militares inspeccionaron el lugar, y hallaron dos cargas más listas para explotar que fueron desactivadas de manera controlada.

Hasta ahora se desconoce la autoría de la acción aunque en los últimos días se ha advertido de la presencia del ELN en la zona que anteriormente era controlada por las Farc. Las autoridades iniciaron operativos para dar con el paradero de los responsables.

Ante el hecho, el Ejército Nacional emitió el siguiente comunicado:

“El Comando de la Tercera División del Ejército Nacional, sobre hechos ocurridos en el municipio de Argelia, Cauca, se permite informar a la opinión pública que:

1. Las tropas que se encuentran adelantando operaciones militares en el municipio de Argelia no fueron víctimas de ninguna acción terrorista.

2. Ningún soldado resultó afectado por la explosión que se presentó el día de hoy, en horas de la tarde.

3. Según las primeras investigaciones la detonación se dio al paso de una persona que se movilizaba en motocicleta, quien resultó herida.”

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!