Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Dos soldados pertenecientes al Ejército de Colombia fueron asesinados este martes 28 de marzo en el departamento de Arauca en medio de cruentos combates con el grupo terrorista del ELN. Los uniformados muertos hacían parte de un pelotón que fue atacado con ráfagas de fusil sobre la 1:48 minutos de la tarde mientras escoltaban un bus de servicio intermunicipal de la empresa Coopetran que cubría la ruta Tame-Fortul.

Los uniformados pertenecientes a la Fuerza de Tarea Quirón se movilizaban en una camioneta por el sector conocido como Nuevo Caranal, cuando fueron hostigados por integrantes del ELN que utilizaron armas largas, generando el volcamiento del automotor.

Los dos soldados profesionales que fallecieron tras son los soldados Humberto García Gallego y Jhony Fernando Algaran Garcés, mientras que los heridos fueron identificados como el capitán Ancízar Carlosama Salcedo y los soldados profesionales Álvaro Andrés Patacón Martínez y Fabián Jiménez Moreno resultaron lesionados en el ataque y a esta hora se recuperan en un hospital de Saravena (Arauca).

Los militares pertenecían al batallón de ingenieros número 18 General Rafael Navas Pardo, unidad de la Décima Octava brigada del Ejército.

La Octava División del Ejército responsabilizó a integrantes de la comisión ‘Omaira Montoya Henao’ del ELN de la emboscada.

“Este comando, en nombre del Ejército Nacional, expresa sus más sentidas condolencias a la familia de estos héroes de la patria“, señala un aparte del comunicado expedido por la Fuerza de Tarea Quirón en Arauca.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!