117 guerrilleros disidentes de las Farc se se entregaron a las autoridades la tarde de este lunes 27 de marzo en Tumaco, Nariño. Entre los supuestos guerrilleros se encontraban 99 hombres, una mujer y 17 menores de edad que quedaron bajo custodia del ICBF.

Estos hombres pertenecerían al Nuevo Orden, un grupo de milicianos de las Farc que se declararon en disidencia luego de la firma del acuerdo de paz y empezaron a delinquir extorsionando y controlando el tráfico de droga en esa región del país.

Fuentes de las Fuerzas Militares indicaron que se establecerá un filtro para determinar con claridad, antes de los próximos 15 días, a qué grupo pertenecen estas personas que se entregaron a las autoridades en las últimas horas.

Este grupo de personas se desmovilizó ante una comisión de autoridades civiles como la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Alcaldía de Tumaco, representantes de la Fuerza Pública e instancias internacionales como las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los milicianos entregaron 7 revolveres, 13 pistolas, 4 changones, una subametralladora, proveedores, radios portátiles, granadas, e intendencia.

Al momento se está a la espera de la confirmación oficial por parte de las autoridades. El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas confirmará lo ocurrido en un comunicado de prensa en las próximas horas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua