Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El presidente de Estados Unidos Donald Trump prometió este jueves aumentar a 12 la flota de portaaviones de la armada estadounidense en un breve discurso llevado a cabo a bordo del Gerald R. Ford, que se espera que se una a la flota esta primavera.

La Armada Estadounidense que por ley debe operar siempre con 11 portaaviones, ha estado operando con 10 buques por varios años - con la aprobación del Congreso - pero esta situación cambiará en los próximos meses cuando entre en servicio el Ford.

La ampliación de la flota de portaaviones podría tomar años y dependería de la financiación y la capacidad de los astilleros Newport News Shipbuilding -El único constructor de los portaaviones estadounidenses- de asumir la compleja construcción de otro gigantesco buque de este tipo.

"Les vamos a dar a nuestras Fuerzas Armadas las herramientas que necesitan para prevenir la guerra y, en caso necesario, lucharán en guerras con un solo fin. ¿Saben cuál es? Ganar, ganar", ha declarado este jueves Donald Trump desde el nuevo portaaviones nuclear Gerald R. Ford, el cual ha asegurado que es sólo un anticipo de la "gran reconstrucción del Ejército de Estados Unidos".

"No hay competencia para este buque", dijo. "Es un monumento del poder estadounidense que proporcionará la fuerza necesaria para asegurar la paz".

"Esta nave, la clase Ford, ampliará la capacidad de nuestra nación para llevar a cabo misiones vitales en los océanos, para proyectar el poder estadounidense en tierras lejanas", dijo.

Reiteró su deseo de regresar a una Armada de 12 portaaviones, arriba de los 10 actualmente en la flota. Y más allá de eso, Trump dijo que quiere construir la flota más grande en la historia de la Armada.

"Nuestra Armada es ahora la más pequeña que ha estado desde - créanlo o no - la Primera Guerra Mundial", dijo. "No se preocupen, pronto será la más grande que haya existido." Sin embargo, en el apogeo de la Segunda Guerra Mundial, la marina de guerra americana tuvo un asombroso número de 6.768 buques activos.

Trump ha abogado públicamente por una flota de 350 buques, idea que se ajusta a los planes de crecimiento de la marina de los Estados Unidos para los próximos 30 años.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!