Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Corea del Norte ha desafiado al mundo nuevamente tras lanzar cuatro misiles balísticos de alcance aún indeterminado al mar de Japón. Los gobiernos de Corea del Sur y Japón convocaron una reunión de emergencia de su cúpula militar para analizar el incidente.

Ante este nuevo acto hostil, el primer ministro de Japón Shinzo Abe declaró que: “Corea del Norte lanzó hoy cuatro misiles balísticos de manera casi simultánea, y recorrieron una distancia de unos mil kilómetros, tres de ellos alcanzaron nuestra Zona Económica Exclusiva”.

"Los últimos lanzamientos demuestran claramente la evidencia de una nueva amenaza procedente de Corea del Norte. Es una clara violación de las resoluciones de Naciones Unidas y una acción extremadamente peligrosa", señaló el primer ministro Shinzo Abe en una declaración a la prensa.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur afirmó que el lanzamiento se realizó a las 7.06 de la mañama hora norcoreana, desde la base de misiles Dongchang-ri, en la costa este del país, con dirección al Mar del Este que limita con Japón.

Corea del Norte, que desarrolla un programa de armamento nuclear y balístico con el que asegura que quiere defenderse de posibles ataques del sur y de Estados Unidos, ha probado misiles de diverso alcance en el último año. Algunos se lanzaron desde plataformas móviles o incluso un submarino, con diversa tasa de éxito.

El mes pasado Corea del Norte lanzó un nuevo tipo de misil balístico de fabricación nacional, el cual representó un gran avance en el poderío militar de la nación y, por ende, un desafío para Naciones Unidas y países como Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!