El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, denunció este viernes que las Farc no permitió el ingreso de la Comisión de la Gobernación a la Zona Veredal de la vereda Llanogrande, en el municipio de Dabeiba. A la llegada de la Comisión al lugar el pasado jueves, un representante de la ONU manifestó que las Farc ordenaron que no se recibiría al personal de la Gobernación.


El grupo de funcionarios de la Gobernación de Antioquia, que llegó en un helicóptero a Dabeiba, Occidente del departamento, no pudo ingresar a la zona veredal de Llanogrande, porque los guerrilleros que están concentrados no autorizaron la visita.

El gobernador señaló por medio de una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos que: “desde un kiosko de la entrada, la comisión tuvo una conversación destemplada con segundos de las Farc, pero no se les permitió ingresar (…) espero que el Gobierno Nacional indique si los territorios ocupados por las Farc son tierra de nadie”.

El gobernador recordó que “el Gobierno nacional dio todos los permisos desde el 28 de febrero, hoy 9 de marzo, la Comisión se desplazó en el helicóptero de la Gobernación a la vereda Llanogrande de Dabeiba para hacer la primera visita; al llegar la comisión un representante de la ONU manifestó que las Farc ordenaron que no se recibirá la comisión de la Gobernación de Antioquia”.

"La comisión de la Gobernación tuvo una conversación destemplada con segundos de las Farc allá concentrados y no se les permitió ingresar. Solo se conoció que en el lugar hay 247 guerrilleros de las Farc y que el Gobierno desconoce su identificación", se lee en la carta. 

Lo ocurrido es calificado como "inaceptable" por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. A raíz de este incidente, la Gobernación de Antioquia suspendió las visitas que había programado a las cinco zonas de concentración de las Farc.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho