Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un avión del Ejército sirio fue derribado tras participar en un bombardeo en la provincia de Idleb. El Movimiento Islámico de los Libres de Sham, un grupo salafista que controla parte de esta provincia del norte del país, aseguró en un comunicado que el aparato fue derribado por su artillería antiaérea. 

Los yihadistas han colgado un vídeo en internet en el que supuestamente se ve el avión en el momento en el que es alcanzado por el fuego enemigo.

Los restos del avión, un viejo MIG-21 de fabricación soviética, fueron hallados en Turquía, cerca de la frontera. Tras nueve horas de búsqueda, las autoridades turcas hallaron al piloto Mehmet Sufhan de 56 años de edad, que estaba malherido, y lo trasladaron a un hospital de la localidad de Hatay.

El gobierno sirio ha reconocido la pérdida de uno de sus cazas, pero ha dado a entender que se debió a un fallo técnico.

En todo caso, el avión acababa de participar en un bombardeo que dejó cuatro muertos en Idleb. En esta provincia se desarrollan combates entre el Frente de la Conquista del Levante (antigua filial siria de Al Qaeda) y el Movimiento Islámico de los Libres de Sham.

Arropado por la aviación rusa, el régimen de Bashar al Assad recupera poco a poco terreno en el norte del país. Los recientes combates en la provincia de Alepo ha provocado el éxodo de 66.000 personas, según estimaciones de Naciones Unidas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!