Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Sikorsky, una empresa de Lockheed Martin y su afiliada PZL Mielec está finalizando la aeronave M28 de despegue y aterrizaje en pistas cortas para el vuelo transatlántico, del sudeste de Polonia hacia América Latina y el Caribe.

Una vez en la región, la aeronave turbohélice bimotor de 7.500 kg (16.500 libras) demostrará a militares y civiles interesados en la capacidad de transportar pasajeros y carga en pistas aéreas cortas, no pavimentadas o insuficientemente preparadas. El tour comienza en la ciudad de Puerto España en Trinidad y Tobago, el 17 de marzo del 2017 antes de visitar otras 12 ciudades hasta mediados de mayo que lo llevará por Brasil, Agentina, Ecuador, Colombia, Panamá y México. 

Los ingenieros de PZL Mielec le han dado a una aeronave recientemente construida – número de serie AJE00347 – la última capa de pintura, y el equipo que mostrará rápidamente la conversión de la aeronave para la configuración de pasajeros, paracaidistas, transporte de carga o evacuación médica. 

Pilotos y tripulación de PZL volaron la aeronave desede Mielec, Polonia el pasado 24 de febrero hasta Dinamarca, y enseguida, iniciaron el tramo marítimo de Escocia a Islandia. La aeronave llegó a Kulusuk, Groenlandia el 28 de febrero después de haber volado 2,164 nm y aproximadamente 10 horas de vuelo transatlántico. 

“La travesía transatlántica pare el oeste, en medio del invierno, es apenas un ejemplo de la capacidad de vuelo en condiciones extremas para esta robusta y fiable aeronave M28”, dice Mariusz Kubryn, Ingeniero Jefe de Diseño. “A finales de la demonstración en América Latina, la aeronave habrá volado 14.500 km sobre montañas y océanos, despegando y aterrizando en la selva y en islas, mostrando su capacidad de despegue en condiciones de climas calientes y de congelamiento.” 

La aeronave M28 está certificada en Brasil por ANAC, y por EASA y la FAA para operar en temperaturas de -50 ° C a 50 ° C. El sistema de protección contra el hielo está certificado para vuelo en condiciones de hielo conocidas.

Una ala de alta sustentación, dos motores turbopropulsores Pratt & Whitney Canada PT6-65B de 1,100 shp (820 kW) y hélices de paso reversible le da a la aeronave características únicas de despegue y aterrizajes cortos. Con una carga útil máxima de 2.300 kg (5.000 lb), el M28 puede despegar y aterrizar en pistas aéreas de apenas 548 metros de largo (1,800 pies). 

“Cuando combinas la maniobrabilidad del M28 con su cabina grande y sus puertas traseras tipo concha, esta aeronave tiene la potencia y la capacidad de carga para volar perfiles de misiones muy diferentes,” comentó Adam Schierholz, el Vicepresidente de América Latina y el Caribe para Sikorsky. “Militares y compañías aéreas comerciales en toda América Latina y el Caribe han expresado tremendo interés en la capacidad diversa y única de esta aeronave excepcional.”

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!