La Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana inmovilizaron en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín 12 aeronaves que presentaban evidentes irregularidades en certificados de aeronavegabilidad, documentación vencida, licencias de pilotos no vigentes y carencia de permisos a nivel nacional.

El operativo se realizó durante 2 días durante los cuales se realizó el registro y control de 198 aeronaves y 85 Hangares del aeropuerto enclavado en el corazón de la ciudad de Medellín. En la actividad se verificó que las empresas de aviación general cumplieran con los estándares y requisitos exigidos para la operación aérea en Colombia.

Con estos controles se busca impactar de forma positiva a las operaciones aéreas en el país y se les recalca a los empresarios la importancia del cumplimiento de los requisitos exigidos con el fin de que no presentar novedades y garantizar la movilidad de estas aeronaves en el país.

En la diligencia llevada a cabo en la capital de Antioquia, los uniformados realizaron desde la revisión documental de las aeronaves en tierra, hasta el registro de los pilotos y su validez en las licencias de vuelo.

Allí se hallaron 12 aeronaves (entre los que se destacan helicópteros, aviones monomotor y bimotor) que presentaban irregularidades en las licencias y documentación aportada por los propietarios, lo que produjo su inmovilización administrativa y la suspensión temporal de los vuelos hasta que sean actualizadas.

La inspección realizada por agentes de la policía antinarcóticos e integrantes de la FAC busca evitar la utilización de aeronaves que operan en el territorio nacional con fines ilícitos, además afectar la logística de las organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico y delitos conexos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho