El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, presidieron la ceremonia de graduación de este importante grupo de policías. 851 estarán al servicio de nuestros campesinos, 581 fortalecerán el ESMAD y otros 324, la lucha contra el narcotráfico.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana y la lucha contra las distintas manifestaciones del crimen organizado, el Ministerio de Defensa Nacional y la Dirección General de la Policía Nacional le entregan hoy al país 4.428 nuevos patrulleros.

La ceremonia de graduación, la cual fue presidida por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Contó con la participación de 1.203 de los Policías formados en la Escuela de Policía Metropolitana de Bogotá ‘Teniente Coronel Julián Ernesto Guevara Castro’, la Escuela Nacional de Carabineros ‘Alfonso López Pumarejo’, ubicada en Facatativá, y en la Escuela de Patrulleros Provincia de Sumapaz ‘Intendente Maritza Bonilla Ruiz’, de Fusagasugá. Los primeros puestos de estos tres centros educativos, Cristian Camilo Muñoz Robles, Franky Andrés Cano Castellanos y Daniela Espinal Patiño, recibieron un reconocimiento especial.

Los nuevos patrulleros serán distribuidos en las distintas especialidades de la Policía Nacional, acorde a las necesidades expuestas por la ciudadanía. Tal es el caso de 997 de ellos, que se sumarán a 203 antiguos, para comenzar labores el próximo lunes en la Capital, tal como lo prometió el presidente Juan Manuel Santos.

Otros 851 serán asignados a la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural; 581 reforzarán los Escuadrones Móviles Antidisturbios (ESMAD) y 324, la Dirección de Antinarcóticos, entre otros.

Los nuevos policías, formados por la Dirección Nacional de Escuelas, que cuenta con acreditación del Ministerio de Educación, están capacitados en atención al ciudadano, resolución de conflictos, Código Nacional de Policía y Convivencia y en temas de infancia y adolescencia.

Su labor será fundamental para seguir consolidando el Plan Estratégico ‘Comunidades Seguras y en Paz’, comprometido con la seguridad de pueblos y ciudades, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y del campo, mediante el Sistema Integrado de Seguridad Rural.

Estos uniformados, 3.810 hombres y 618 mujeres, liderarán campañas de prevención y educación ciudadana, asesoría en proyectos productivos y programas escolarizados para la prevención del usos de drogas, cultivos ilícitos y distintas manifestaciones de la violencia.

Con este significativo aumento de uniformados, la Policía Nacional continuará trabajando por una Colombia Segura y en Paz.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua