Desde hoy y durante tres días se llevará a cabo la visita oficial al país de Mikael Damberg, ministro de Empresas e Innovación de Suecia. El Ministro sueco estará en Bogotá y Cartagena en compañía de una delegación de expertos académicos y empresarios de los sectores de telecomunicaciones, infraestructura y transporte de este país. 

La agenda oficial incluye reuniones bilaterales con sus homólogos de las TIC, David Luna; de Defensa, Luis Carlos Villegas; de Transporte, Jorge Eduardo Rojas; el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango Ángel, así como encuentros con representantes de las alcaldías de Medellín y Bogotá, el Alcalde de Cartagena, el Gobernador de Bolívar, empresarios y académicos. 

Esta visita busca compartir experiencias replicables en Colombia como el exitoso modelo sueco de innovación “Triple Hélice” que se basa en la cooperación entre el sector público, sector privado y la academia, y que ha sido clave para el crecimiento económico y de innovación del país escandinavo. 

Uno de los foros que organizará la Embajada de Suecia en Colombia, y que tendrá como líder al ministro Damberg presentará desde el gobierno y la academia, el modelo holístico de transporte sostenible y la experiencia sueca en la planeación de un transporte interconectado, amigable con el usuario y responsable con el medio ambiente. 

En 2015 Suecia fue catalogado como el país más sostenible del mundo según el Country Sustainability Ranking. La sostenibilidad para los suecos no es un concepto relacionado solamente con políticas estatales sino que se ha convertido en su forma de vivir. En la actualidad más del 99 por ciento de los residuos de los hogares son reciclados y muchas guarderías cuentan con instalaciones de compostaje y prácticas de separación de residuos para crear estos hábitos desde temprana edad. En Estocolmo, la capital, el 75% de los buses funcionan con biogás o se cargan con energía eléctrica limpia. Por otro lado, los sistemas de calefacción de refrigeración y calefacción urbana funcionan casi un 90% a través de energías limpias. Estos son solo algunos de los hábitos suecos que sirven como ejemplo para los colombianos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho