Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Además de los 1200 guerrilleros que ingresarán como escoltas a la Unidad Nacional de Protección, una cantidad indeterminada de integrantes de las Farc serán vinculados a empresas de seguridad privada.

El portal de noticias RCN reveló que tiene conocimiento sobre un borrador de un proyecto de ley que será presentado en el Congreso para que los miembros de las FARC puedan crear y ser parte de empresas de seguridad privadas.

El proyecto reformaría el estatuto de vigilancia, permitiéndole a los guerrilleros que se desmovilicen de las FARC, que puedan crear sus propias empresas de seguridad o pertenecer a las que ya existen, hecho que podría generar bastante polémica en Colombia por experimentos fallidos del pasado como el de las convivir, que armó a campesinos que terminaron conformando las Autodefensas Unidas de Colombia.

El presidente de la Asociación de Entidades de Seguridad Privada, Luis Oswaldo Parada, aseguró que "Estamos de acuerdo con que los desmovilizados vengan a trabajar en la vida productiva del país, pero que lo hagan en sectores productivos donde no se manejen armas de fuego".

"Por un lado se entregan las armas a las Naciones Unidas y por el otro lado el Gobierno Nacional los arma nuevamente vía Unidad Nacional de Protección y vía vigilancia privada", añadió Parada.

El acuerdo final entre Gobierno y las Farc contempla la actualización de las normas del servicio de vigilancia y seguridad privada.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!