Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Los dos helicópteros UH-60L Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana que Colombia desplegó a la hermana república del Perú, para ayudar a la población damnificada por la emergencia climática que afecta varias regiones de ese país; empezaron desde hoy a efectuar misiones de rescate y evacuación de personal.

Como resultado del primer día de operaciones en territorio peruano, el helicóptero FAC 4136 evacuó a una mujer embarazada de Canchaque a Piura para recibir atención médica especializada. Igualmente, el FAC 4120 realizó la evacuación aeromédica de dos personas afectadas por dengue hemorrágico y de una persona con parálisis cerebral desde Santo Domingo hasta la misma ciudad de Piura.

Así mismo, las dos aeronaves han transportado cerca de 12 toneladas de carga y 20 personas, haciendo un puente aéreo entre diferentes poblaciones de Piura como Talara, Batanes y Talandracas, volando también hasta el distrito de San Pedro.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana con sus ángeles de acero, inició operaciones de ayuda humanitaria en la hermana nación del Perú, que se suman al transporte de 30 toneladas de carga que fueron enviadas en un Boeing 767 el pasado lunes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!