En el marco de Colombiamar2017, una de las ferias navales más importantes de América Latina, tuvimos la oportunidad de hablar con el Capitán de Navío Carlos Mojica, vicepresidente de Tecnología y Operaciones de Cotecmar, sobre las perspectivas de la corporación de cara al futuro y los importantes retos que tienen de cara a programas de gran importancia estratégica como lo es la nueva generación de patrulleros oceánicos y las próximas fragatas misileras que Cotemar construirá para la Armada de Colombia.


El Capitán Mojica destacó los resultados de la feria Colombiamar 2017, que se catapulta como una de las más importantes en la región: "Realmente lo podría resumir como éxito y orgullo, muy bien para Colombia, para la región, para Cartagena y para la Armada Nacional. Tuvimos más de 3000 visitantes, cerramos negocios por más de un millón de dólares y potencialmente se dejaron estructurados negocios por más de 100 millones de dólares. Podemos decir que tuvimos 26 delegaciones de países oficiales visitándonos, más de 78 expositores; el volumen y el reconocimiento de Colombia, de Cartagena, de la industria naval, marítima y fluvial de Colombia a través de la Armada Nacional es muy positivo".

El oficial también se refirió al programa de la Plataforma Estratégica de Superficie PES que busca construir la nueva generación de fragatas misileras de la Armada Nacional y que tendrá un gran impacto en la industria colombiana al generar cerca de 4 mil empleos directos y lograr una gran transferencia de tecnología y conocimiento.

"El programa PES es un proyecto de país, es un programa muy ambicioso que esperamos que sea de interés nacional estratégico, donde las oportunidades de generación de empleo y desarrollo tecnológico se lleven a cabo a través de un programa como este, que busca el reemplazo y la sustitución de las fragatas misileras colombianas (..) estamos seguros que una consecuencia de tener unos buques que generarán la seguridad nacional, es que podrán contribuir de forma efectiva al desarrollo de la industria nacional".

Finalmente el Capitán de Navío Mojica se refirió al próximo reto que tiene Cotecmar, la fabricación de la nueva generación de patrulleros oceánicos de diseño y fabricación 100% colombiana: "La OPV MKII es uno de los retos que demuestra que estamos en el camino correcto, donde la Armada Nacional, Cotecmar y el país han apostado por la ciencia y la tecnología. Donde definitivamente, generar una masa critica de conocimiento y generar unas capacidades de infraestructura le permiten al país hoy -después de haber construido tres OPV con algún licenciamiento alemán- poder contar con su propio diseño y estar generando la expectativa de la construcción de sus propios buques, de sus propias soluciones y sobre todo unas soluciones nacionales con característica de exportación".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua