Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Este año de 2017 será intenso para el sector de Defensa en Brasil, el Ministerio de Denfesa y las Fuerzas Armadas entregaron para apreciación y votación del Congreso Nacional, las versiones actualizadas de la Política Nacional de Defensa (PND), de la Estrategia Nacional de Defensa (END) y del Libro Blanco de la Defensa Nacional. Por otra parte, el Gobierno Federal ya anunció, por ejemplo, inversiones por R$ 450 millones en el Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras (Sisfron) y el lanzamiento, en marzo, del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicación (SGDC).

Es en este escenario que se realiza del 4 al 7 de abril en el Riocentro, de Rio de -dJaneiro, LAAD Defence & Security 2017, la mayor y más importante feria de defensa y seguridad de América Latina. El encuentro, que se realiza cada dos años, reúne empresas nacionales e internacionales proveedoras de equipos, servicios y tecnologías para las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales, además de gestores de seguridad de grandes corporaciones, concesionarias de servicios e infraestructura crítica.

Las más de 600 marcas expositoras en el evento ofrecen soluciones en áreas como ingeniería aeronáutica; ingeniería naval; equipos personales y tácticos; munición y armamento; ópticos y optrónicos; consultoría, capacitación y servicios; cyber defence & cyber security; contraterrorismo; transmisión, comunicación y posicionamiento; emergencia, salvamento y rescate; control de ingreso y vigilancia; pericia criminal y forense; vehículos; entre otras. En total, el público visitante esperado para el evento es de más de 37 mil profesionales calificados.

LAAD Defence & Security recibirá 195 delegaciones oficiales provenientes de 85 países, principalmente de Ministros de Defensa y autoridades de alto rango de las Fuerzas Armadas de América Latina, que participan de reuniones con las empresas expositoras y también de encuentros bilaterales con autoridades brasileñas.

Otro importante programa de LAAD es el de Seguridad Pública, que reúne algunos de los principales colegiados del sector en reuniones de trabajo a realizarse durante el evento. Los órganos que ya confirmaron la realización de encuentros durante la feria son: Colegio Nacional de Secretarios Estaduales de Seguridad Pública (CONSESP), Consejo Nacional de Comandantes Generales de Policías Militares y Cuerpos de Bomberos Militares (CNCG-PM/CBM), Consejo Nacional de Cuerpos de Bomberos Militares (LIGABOM), Consejo Nacional de Jefes de Policía Civil (CONCPC); Consejo Nacional de Dirigentes de Pericia Criminal (PERICIA); Policía Caminera Federal (PRF); Policía Militar del Estado de Rio de Janeiro (PMERJ) y Policía Civil del Estado de Rio de Janeiro (PCERJ).

«Los sectores de defensa y seguridad tan trabajado de forma integrada y utilizan en sus operaciones las más modernas soluciones y tecnologías disponibles. Específicamente en Brasil, que representa más de 40 % de las inversiones militares en América Latina, estos sectores han registrado crecimiento en los últimos años, atendiendo la demanda por modernización y reequipamiento de las Fuerzas Armadas de Brasil, por medio de proyectos estratégicos», destaca Sergio Jardim, director general de Clarion Events Brasil, organizadora de LAAD Defence & Security.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!