Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá recibirá en los próximos meses una importante y tecnológica herramienta que ayudará a combatir el crimen y la inseguridad en la ciudad de Medellín. Se trata de un moderno helicóptero Bell 407 GXP equipado con los más avanzados equipos de vigilancia como cámaras infrarrojas de alta definición, transmisión de video en tiempo real y una avanzada suite de comunicaciones. 

El helicóptero, donado por la Policía Nacional y adecuado por la Alcaldía de Medellín, llegará para reforzar la seguridad integral. Estará adecuado con equipos de alta tecnología y contribuirá a incrementar la capacidad de reacción de las autoridades en la lucha contra la criminalidad. 

Este proyecto de adecuación tecnológica tiene un costo de $6.007 millones y comprende la adquisición, instalación, configuración, puesta en funcionamiento de equipos y accesorios de navegación aérea.

"El helicóptero hace parte de nuestra inversión en tecnología para la seguridad de la ciudad. Desde él recibiremos videos en tiempo real, de modo que protejamos a la ciudadanía desde todas partes”, precisó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Se trata de un helicóptero tipo Bell 407 dotado con una cámara con alcance visual de hasta 2 kilómetros de distancia. El Bell 407 podrá transmitir señal de video en tiempo real hacia el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitano –SIESM-.

Desde esta aeronave la Policía podrá hacer actividades de perifoneo en vuelo. Además, este aparato tiene un sistema de luz de gran alcance para hacer seguimientos desde el aire. Se espera que esté operando a finales de abril.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!