Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Tal y como lo informamos en exclusiva hace un par de años, la Fuerza Aérea Colombiana incorporó un sistema contra-incendios MAFFS II con el cual combatirá los grandes incendios forestales que regularmente azotan nuestro país. El sistema modular fue instalado bajo la gestión de la CIAC (Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana) en un avión de transporte táctico C-130 Hércules adscrito al al Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM). 

Este proyecto se llevó a cabo bajo un convenio de colaboración establecido entre el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el Ministerio de Defensa Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la CIAC; la Corporación realizó un contrato de adquisición con la United Aeronautical Corporation (UAC) fabricante del equipo, del sistema MAFFS II para ser incorporado en el C-130H de la Fuerza Aérea Colombiana.

El MAFFS II, según estudios realizados por la FAC, cumple con los aspectos técnicos y logísticos necesarios para fortalecer la capacidad de respuesta ante la amenaza de incendios forestales de gran magnitud. Esta herramienta ayuda a formar y completar el círculo del sistema de atención de desastres con efectividad y permite una reducción de costos, mientras brinda mayor cobertura en las áreas afectadas contribuyendo al sostenimiento de los ecosistemas en el territorio nacional.

El sistema MAFFS II tiene la capacidad de cargar hasta 3.400 galones en un tanque grande y tiene un compresor de aire a bordo, evitando reducciones en el tiempo de giro.


Asimismo, mantiene la aeronave presurizada durante la secuencia de caída, ya que tiene un mecanismo de descarga en la puerta de paracaidistas y evita que el C-130H abra la puerta de carga durante la operación.

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, se siente orgullosa por haber soportado la contratación del sistema MAFFS II para el equipo Hércules de la FAC, ya que de esta forma apoya las operaciones de la FAC a la población civil y asimismo contribuye al desarrollo de capacidades aeronáuticas en Colombia.

Actualmente, la aeronave se encuentra en las instalaciones de CATAM donde un grupo de especialistas de la UAC está capacitando a personal de la Fuerza Aérea en la operación del MAFFS II; una vez culminada la capacitación el sistema estará listo para entrar en operación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!