Al abrir oficialmente las puertas de la séptima versión de Colombiamar 2017, la feria naval más importante de la región, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó la importancia del proyecto Plataforma Estratégica de Superficie (PES) para el desarrollo de la industria nacional.

"Está es la expresión de esa nueva Colombia que se abre después de la paz. Es una Colombia que desde su sector marítimo puede ofrecer no sólo al país, sino a la región y el mundo, sus capacidades que antes no podíamos usar plenamente", afirmó Villegas.

El ministro explicó que gracias al proyecto PES no sólo se dotará a la Armada nacional de cuatro nuevas fragatas hechas en Colombia en los próximos 15 años, sino que además se obtendrá transferencia de tecnología y conocimiento, y ahorros para la nación por el orden de 600 millones de dólares, así como se generarán cerca de 4 mil empleos directos en el país.

"Este proyecto, que tiene un costo de 2 mil millones de dólares, puede ser un generador de empleo de calidad; 4 mil empleos pueden activarse, mil para ingenieros y 50 son PhD, en las cosas más sofisticadas de la tecnología e ingeniería", estacó el Ministro.

Del mismo modo agregó que este "es un proyecto que va a comprometer por lo menos 15 o 20 años, de aquí en adelante, con la producción de cuatro fragatas de guerra ligeras, pero producidas en Colombia, en Cotecmar. Eso ha producido el interés de 12 países que están ofreciendo su tecnología y capacidades. Vamos a estudiar todas esas propuestas para hacer lo que más le convenga a nuestra producción nacional".

Finalmente, el ministro de Defensa felicitó a la Corporación de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de la industria marítima y fluvial (Cotecmar) por el desarrollo de este proyecto que surge gracias a la construcción de embarcaciones para el sector militar y civil del país y la región.

"Este es un proyecto trascendental que habla muy bien de las capacidades de nuestra Fuerza Pública, especialmente de la marina y que hace que esta feria sea un referente regional muy importante".x

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho