Es crítica la situación que viven los habitantes de Murindó, Antioquia por causa de las fuertes lluvias que han provocado deslizamientos e inundaciones. Desde muy temprano la Aviación del Ejército con su Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 7 (BMMA7) activó un plan de evacuación para ayudar a los damnificados por este desastre. 

Un helicóptero MI-17 del Ejército fue dispuesto para transportar elementos de primera necesidad para las más de 100 personas que han sido afectadas por la ola invernal que actualmente azota varios departamentos del país

De inmediato el BMMA7 atendió el llamado de las autoridades y realizó la evacuación aeromédica de cuatro habitantes de este municipio, tres adultos y un menor de edad, que sufrieron serias lesiones por causa de los deslizamientos. Estas personas fueron trasladados a un centro médico en Carepa, Antioquia.

A esta hora, la Aviación del Ejército trabaja de la mano con el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia para enviar varios kilos de ayuda humanitaria a la Vereda Bachidubi en Murindó, que es la zona más devastada por las fuertes lluvias.

El Teniente Coronel Jhon Ortiz Hernández, Comandante del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 7, afirmó que las aeronaves de la Aviación del Ejército estarán dispuestas siempre para apoyar a los colombianos que lo necesiten.

Prensa DAVAA

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua