Los MI-17 del Ejército de Colombia completan casi dos días apoyando las labores humanitarias en las regiones más afectadas por el fenómeno invernal en Perú. Hasta el momento la División de Aviación Asalto Aéreo (DAVAA) ha realizado 22 evacuaciones aeromédicas de personas atrapadas por las inundaciones en las más de 24 regiones afectadas por lluvias, desbordamientos y ahora enfermedades como el dengue, chikunguña y leptospirosos.

Entre los evacuados se encuentra el ciudadano colombiano Gerardo Vivas, un pensionado que realizaba una travesía en moto por varios países de Suramérica y que en su paso por Perú quedó atrapado durante seis días por el afluente desbordado de varios ríos cercanos a la ciudad de Trujillo. Hasta el lugar llegó un helicóptero de la Aviación del Ejército de Colombia y rescató a este compatriota. Así mismo, fue evacuada Andrea Castro, habitante de la ciudad de Viru, Perú, quien requería atención médica especializada por embarazo de alto riesgo pero que por el mal estado de las vías no había podido salir de su residencia a un centro médico, ni recibir ayuda terrestre de las entidades que atienden la emergencia. 

La Aviación del Ejército de Colombia seguirá empleando todas su capacidades para salvar el mayor número de personas y permanecerá en el país vecino el tiempo que sea requerido para mitigar al máximo la emergencia humanitaria. Con este tipo de acciones la División de Aviación Asalto Aéreo sigue demostrando que es modular, con capacidad de integración regional y despliegue multinacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho