Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias Islámicas de Irán (IRGC) han probado con éxito un nuevo misil balístico, según afirmaron funcionarios iraníes, en medio de tensiones cada vez mayores con Estados Unidos.

Irán “disparó el Hormuz-2 esta semana y el misil llegó a destruir con éxito un objetivo a una distancia de 250 kilómetros”, ha asegurado este jueves el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade.

La agencia no menciona la fecha exacta de la prueba, diciendo simplemente que se ha realizado "en los últimos días".

El Hormuz 2 es un misil balístico antibuque capaz de alcanzar con gran precisión un objetivo en movimiento en alta mar, y cuenta con una autonomía de casi 300 kilómetros.

Según las autoridades, el arma es muy similar en apariencia al misil antibuque denominado Jalich-e Fars (“Golfo Pérsico”), diseñado y fabricado también por los ingenieros iraníes.

El pasado lunes, el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Husein Dehqan aseguró que el poder militar defensivo de Irán sirve de advertencia a enemigos que tengan intención de agredir al país persa y que Teherán no renunciará a sus maniobras militares. La advertencia se produjo un día después de que Irán probase exitosamente el sistema de defensa de misiles superficie-aire S-300 comprado a Rusia. 

El General de Brigada Farzad Esmaili, comandante de la Base de Defensa Aérea Jatam al-Anbia, también anunció que el país persa está diseñando y fabricando una versión local del sistema S-300, llamada Bavar-373.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!