Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El ministro de Defensa iraní, general de brigada Hossein Dehqan, anunció en días pasados que el caza furtivo monoplaza Qaher 313 está listo para iniciar su producción en masa. Dehqan afirmó que su país había entrado en la etapa final de producción, agregando que el avión está listo para efectuar diferentes pruebas.

El Qaher 313 (también llamado F-313) es el más reciente avión de combate iraní, fue presentado públicamente el 1 de febrero de 2013 y según fuentes del gobierno iraní fue diseñado y construido en el país por la Iran Aviation Industries Organization (IAIO), una división del Ministerio de Defensa, y la Fuerza Aérea Revolucionaria Iraní (IRIAF).

El Qaher 313 podría ser propulsado por variantes del turborreactor J85 de General Electric fabricados con ingeniería inversa por Irán y tendría una capacidad de carga útil para transportar dos bombas de 2000 libras o misiles guiados aire-aire similares al AIM-9 Sidewinder.

Pero todo esto sería una gran farsa, la realidad es que el Qaher F-313 es probablemente una estratagema de propaganda mal concebida. Análisis de expertos aeronáuticos basados en las primeras imágenes publicadas el 2 de febrero de 2013, concluyen que el avión es sólo una maqueta que nunca volaría a menos que fuera ampliamente modificada y mejorada.

De hecho, la cabina parecía demasiado básica para tratarse de un avión moderno, las entradas de aire eran demasiado pequeñas para alimentar la turbina, la sección posterior del motor carece de cualquier tipo de tobera y, en general el avión es demasiado pequeño

Así las cosas, tendremos que esperar que las agencias de noticias iraníes publiquen imágenes de esta pequeña y frágil aeronave tomando vuelo, para conocer en realidad si se trata de un avión de combate o si es otra por el contrario es un avión de papel.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!