Cerca de 70 vehículos automotores para mejorar la movilidad de la Policía Metropolitana de Cúcuta entregó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, al término de un consejo de seguridad en el que anunció además la llegada de 170 uniformados de la Policía, de diferentes especialidades, para reforzar la seguridad ciudadana en la capital norte santandereana.

Durante el consejo de seguridad, en el cual participaron además de las autoridades regionales el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se analizaron las diferentes cifras e indicadores de seguridad que revelaron importantes reducciones en los primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior, particularmente en delitos como el homicidio, extorsión, hurto a residencias y a comercio.

"Pudimos ver unas cifras que demuestran una inmensa mejoría en materia de seguridad; por ejemplo, el homicidio ha caído 21 por ciento en estos 60 días, la extorsión en Cúcuta también ha caído en cifras cercanas al 70 por ciento. Estos son indicadores que tienen que producir satisfacción a la ciudadanía, no incertidumbre; por eso le he pedido a los comandantes de Fuerzas Militares y de Policía que socialicen mejor esas cifras, porque si bien la ciudad tiene problemas, en la seguridad urbana del área metropolitana hemos tenido grandes avances”, destacó Villegas.

El Ministro informó igualmente que ya están llegando a la capital de Norte de Santander, 170 uniformados adicionales de la Policía Nacional que reforzarán la seguridad ciudadana en diferentes especialidades. "El 13 de marzo llegarán 50 policías más, igualmente otros 80 integrantes de Unipol ya están llegando a la ciudad, y para completar los 170, 40 miembros más de la Policía se van a dedicar a la investigación criminal, esto es algo que necesita la ciudad".

El refuerzo de la movilidad para la Fuerza Pública estuvo distribuido en 57 motocicletas del alto cilindraje, cinco camionetas y siete CAI móviles equipados con tecnología de punta para apoyar los requerimientos en materia de seguridad ciudadana.

En el evento el ministro Luis Carlos Villegas presentó excusas públicas a la familia del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por la muerte de su padre a manos del Eln en 1997. “El Consejo de Estado ha ordenado que el ministro de Defensa presente a nombre del Estado colombiano a la familia de Juan Fernando Cristo las disculpas por el asesinato que hace exactamente 20 años cometió el Eln en la persona de su padre Jorge Cristo”, afirmó.

Finalmente, el ministro Villegas anunció la captura de alias Chiqui, integrante del grupo armado organizado conocido como Los Pelusos y sindicado de múltiples homicidios, al tiempo que informó que la Fuerza Pública neutralizó a dos miembros del Eln que delinquían en la región del Catatumbo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua