En las instalaciones del hotel NH Cali Royal se está llevando a cabo, desde el pasado martes 7 de marzo, la Reunión de Mandos Regionales de la frontera colombo-ecuatoriana , liderada y coordinada por los Comandos de las Fuerzas Militares y de Policía de los dos países con el objetivo de afianzar entendimientos regionales de cooperación, intercambio de información para lograr la ejecución de operaciones coordinadas e incremento de los niveles de seguridad en la frontera.

Este encuentro cuenta con la participación de Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía de ambos países, los cuales han impartido órdenes para orientar y direccionar a los Comandantes de los componentes comprometidos, en los siguientes objetivos:

Presentación de temas para la evaluación de la situación actual de seguridad de la frontera colombo – ecuatoriana, intercambiando experiencias en aras de potencializar esfuerzos bilaterales para la neutralización contra toda forma de crimen organizado.

Estrechar vínculos de amistad y confianza mutua entre ambos países con el ánimo de optimizar las operaciones militares y de Policía contra los agentes generadores de violencia que inciden en la frontera.

Estos objetivos buscan vigorizar, modificar y crear nuevos entendimientos para el fortalecimiento castrense y el avance de la seguridad fronteriza, buscando la integridad entre las Fuerzas Militares y de Policía para el desarrollo de la comunidad colombiana y ecuatoriana. Así mismo, para contrarrestar el narcotráfico, la minería criminal, la trata de personas, tráfico de explosivos y municiones.

Oficina de Comunicaciones estratégicas del Comando Aéreo de Combate No. 7

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua